Asesoramiento integral a empresas

Le ayudamos en la gestión integral de su empresa. En la Asesoría laboral y fiscal Amelia Meijón Parreño les ofrece los siguientes servicios:

FISCAL

  • Declaración anual de IRPF.
  • Declaración anual del Impuesto sobre Sociedades.
  • Declaración anual del Impuesto sobre Patrimonio.
  • Declaración anual del I.V.A.
  • Declaraciones Trimestrales y resúmenes anuales.
  • Declaración Operaciones Intracomunitarias e Intrastat.
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Impuesto sobre ITP y AJD.
  • Impuestos municipales.
  • Impuestos especiales.
  • Asesoramiento general y cualquier tramitación relativa a la Hacienda Pública Local, Autonómica o Estatal.
  • Tramitación de todos aquellos requisitos administrativos necesarios para que la empresa se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • Representación y comparecencia ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, previa autorización de la empresa para el estudio, asesoramiento y defensa de cualquier conflicto o incidencia que surja en materia tributaria.
  • Información periódica constante de todas aquellas normas que afectasen a la situación tributaria de la empresa y las modificaciones que se vayan produciendo.

LABORAL

  • Alta de Empresa: cuando una empresa quiere contratar a su primer trabajador hay que proceder a darse de alta en la seguridad social. Se le asigna un número patronal de de carácter vitalicio donde se encuadrarán todos los trabajadores.
  • Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo: en el momento que se tiene número de patronal hay que confeccionar el correspondiente Libro de Visitas de la empresa. Se confeccionarán tantos libros como centros de trabajo tenga la empresa.
  • Alta de los trabajadores: el alta de los trabajadores se comunicará a la Tesorería General de la Seguridad Social siempre de forma previa al inicio de la relación laboral.
  • Contrato de Trabajo: la relación laboral entre el trabajador y el empresario se refleja por escrito por medio de un contrato de trabajo en el que se indican todos los acuerdos pactados entre ambas partes, siempre ajustándose al convenio colectivo en el que se está encuadrada la empresa y a la legislación general vigente. Posteriormente, se procede a registrar el contrato en el Instituto Nacional de Empleo.
  • Nóminas: la remuneración de los trabajadores se efectúa mensualmente por medio de las correspondientes nóminas. Las nóminas se deben ajustar al Convenio Colectivo en el cual está encuadrada la empresa. En este Convenio se fijan los salarios de todos los trabajadores, dependiendo de la categoría profesional que tiene cada uno. La pagas extraordinarias son de vencimiento superior al mes, por lo que se abonan en determinadas fechas de año, aunque se pueden prorratear de la a propia nomina mensual de estas pagas extras.
  • Seguros Sociales: con carácter mensual hay que proceder a realizar el correspondiente pago a la Tesorería General de la Seguridad Social de los seguros sociales de los trabajadores por medio del documento TC1, así como presentar la relación nominal mensual de todos los trabajadores por medio del documento TC2.
  • Seguros de Accidentes Colectivos: la mayoría de los convenios colectivos incluyen la obligación por parte de las empresas de contratar un seguro de accidentes colectivos que cubra los trabajadores de la empresa.
  • Prevención de Riesgos Laborales: todas las empresas deben tener realizada una evaluación de los riesgos en los centros de trabajo, así como realizar la oportuna formación a los trabajadores en materia de riesgos laborales, y llevar una vigilancia de la salud de todos los trabajadores que están en la empresa.
  • Representación y comparecencia ante la Dirección Provincial de Trabajo, Delegación provincial de la Consellería de Trabajo, Seguridad Social, Controladores Laborales, Inspección de Trabajo, etc., previa autorización de la empresa, para el estudio y defensa de cualquier conflicto o incidencia que pudiese surgir en materia sociolaboral.
  • Interposición de los recursos que correspondan ante cualquier organismo de los mencionados.
  • Representación, asesoramiento y defensa ante el S.M.A.C. en caso de despido, sanciones a productores, etc.
  • Asesoramiento e información en materia sociolaboral, Convenio Colectivo, Jornadas, Calendario Laboral, etc.
  • Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

CONTABLE

  • Estudio de la situación contable actual de la empresa e implantación, si procediese, del Plan de cuentas más adecuado.
  • Asesoramiento técnico, en caso de ser necesario, al personal de la empresa, con el fin de que el suministro de datos sea eficiente.
  • Visita periódica a las oficinas de las empresas, de acuerdo a su movimiento administrativo, o a requerimiento de la misma.
  • Control y análisis periódico de la contabilidad en proceso.
  • Facilitación e interpretación de las variables económicas y financieras solicitadas por la empresa.
  • Mecanización informática, en caso que así se solicite, de la contabilidad financiera, a partir de los datos suministrados por la misma.
  • Confección y legalización de los libros obligatorios y auxiliares exigidos por la legislación mercantil: Diario, balances, Mayor.
  • Registros e I.V.A., Actas, Registro de Socios.
  • Elaboración y presentación del Depósito de Cuentas anuales de la empresa en el Registro Mercantil.
  • Asesoramiento general de las diversas situaciones económico-financieras, tales como ratios, ampliaciones de capital, suspensiones de pagos, quiebras, etc.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre nuestros servicios.

Asesoramiento fiscal, laboral y contable

En la Asesoría Amelia Meijón Parreño en Ortigueira le ayudamos en la gestión de su empresa. Si deseea más información sobre nuestros servicios póngase en contacto con nosotros, le resolveremos todas sus dudas.